“Chihuahua es prioridad nacional”: Daniela Álvarez blinda al PAN rumbo al 2027 y lanza contraofensiva en Juárez

CHIHUAHUA, Chih. – En un despliegue de unidad y estrategia territorial, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, encabezó este sábado el «Encuentro Estatal: Defendamos Chihuahua rumbo al 2027». Acompañada por estructuras nacionales, la dirigente envió un mensaje claro: el control de las candidaturas será riguroso y la mira está puesta en fortalecer el bastión panista frente a los desafíos electorales que se avecinan.
Durante el evento, que congregó a las nuevas presidencias municipales, tesoreros y liderazgos de Promoción Política de la Mujer, Álvarez destacó el respaldo absoluto del dirigente nacional, Jorge Romero. En representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Margarita Martínez Fisher (Magui) confirmó que la entidad es la pieza clave en el tablero político de México: «Defender a México pasa por defender a Chihuahua», sentenció.
Daniela Álvarez explicó que el partido ha iniciado una «era digital» y de capacitación intensiva para profesionalizar sus estructuras. Asimismo, advirtió a quienes ya aspiran a cargos públicos que no es momento de «acelerarse».
«No hay nada para nadie. No estamos en un momento de definición de candidatos, sino de tocar puertas y concentrarnos en la representación de casillas. El llamado es a que la ciudadanía reconozca un trabajo serio antes de autonombrarse candidatos», enfatizó la presidenta estatal.
El «show» del predial: Álvarez exhibe corrupción en Juárez
Al ser cuestionada sobre el adeudo del predial del Comité Municipal en Ciudad Juárez, Álvarez no se guardó nada y calificó la actuación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar como un «show mediático» para desviar la atención de las denuncias de nepotismo que pesan sobre su administración.
«Yo misma anuncié desde septiembre que pagaríamos esa deuda que se arrastra desde 2005. Es una deuda moral. El lunes mi tesorero estará en la Tesorería Municipal para ver los esquemas de pago», aclaró, confirmando que cuenta con el respaldo financiero del CEN para finiquitar el adeudo.
Álvarez vinculó este ataque mediático con las recientes denuncias que presentó por la contratación irregular de familiares de la esposa del alcalde en el DIF municipal, lo que ya provocó las primeras bajas en el ayuntamiento juarense.

Álvarez fue tajante al descartar, por ahora, cualquier diálogo sobre alianzas electorales. “Como presidenta del PAN en Chihuahua, estamos concentrados en fortalecer al PAN. La alianza es con las y los ciudadanos, no con otras fuerzas políticas”, afirmó. Destacó que la marca del PAN en el estado muestra una tendencia al alza en diversas encuestas y aseguró que el objetivo es claro: consolidar al partido para que en 2027 Chihuahua vuelva a tener gobiernos emanados de Acción Nacional.

“No es tiempo de alianzas ni de candidaturas. Es tiempo de trabajo, capacitación y fortalecimiento territorial en todo el estado”, concluyó.

Finalmente, la dirigente celebró que la autoridad le haya dado la razón en denuncias previas, como el caso de las ambulancias rotuladas con rostros de políticos, e hizo un llamado general a respetar la ley. Respecto a la relación entre la gobernadora Maru Campos y la dirigencia nacional, destacó que existe una armonía total que beneficia al estado, consolidando un frente común de cara a los retos del 2026 y la elección de 2027.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo